Thyssenkrupp Norte recibe refuerza la distinción Empresa Saludable por su programa de salud en el trabajo

  • La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha otorgado este jueves la distinción Empresa Saludable de Asturias a thyssenkrupp Norte, la planta de escaleras mecánicas y pasillos rodantes que la compañía tiene en Mieres desde hace 25 años.

La entrega se ha hecho oficial en un acto en el que han estado presentes el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, el presidente del Club de Calidad, Francisco Vaciero, y el director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del INSSBT, Francisco Marqués.

Este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo que thyssenkrupp Norte lleva haciendo desde el año 2012, enfocado a promover la salud entre sus trabajadores y los familiares de estos, según una nota de prensa de la multinacional. Desde hace diez años, la compañía trabaja en un concepto global de cuidado de sus empleados, con la incorporación de múltiples iniciativas a su estrategia y la creación de un área de salud propia.

Además, la empresa dedica importantes recursos a la formación de sus empleados en buenas prácticas y ha realizado múltiples campañas de salud en los últimos seis años destinadas a la prevención de cáncer, la promoción de hábitos alimenticios saludables, la creación de talleres para los trastornos musculoesqueléticos o el desarrollo de campañas antitabaco, entre otras.

"El compromiso con la promoción de la salud está en el ADN de nuestra planta y esta distinción nos indica que nuestros esfuerzos van por una buena línea", ha destacado el director gerente de thyssenkrupp Norte, Manuel Álvarez Fidalgo. "Nuestra adhesión a la Declaración de Luxemburgo responde a la necesidad de gestionar todas las acciones, crear esa cultura de la salud y hacer firme y oficial nuestro compromiso", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento