Unas 750 personas, en el III Encuentro Deportivo de Mayores de la comarca Sierra Sur de Sevilla en Aguadulce

  • Unas 750 personas mayores de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla se han dado cita este jueves en el polideportivo municipal de Aguadulce para celebrar el III Encuentro Deportivo de Mayores de la Sierra Sur de Sevilla, que ha organizado la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla y el Ayuntamiento de Aguadulce, y cuya organización y desarrollo ha contado con la participación de más de 50 personas entre voluntarios y personal de la organización y del ayuntamiento.

Los encuentros deportivos para personas mayores se plantean como un evento de carácter deportivo para las personas de más de 60 años de los municipios de las comarcas de la provincia de Sevilla. Entre los objetivos principales de estos encuentros, está promocionar la actividad física en las personas mayores para mejorar su calidad de vida y mostrarles la importancia de adquirir hábitos de vida saludable.

En este sentido, las actividades propuestas para el encuentro están adaptadas al colectivo al que va dirigido y han tenido un carácter participativo, pero en ningún caso competitivo.

Las actividades deportivas que se han desarrollado en el encuentro de Aguadulce, han sido supervisadas por facultativos especialistas en medicina del deporte del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD). Los participantes han pasado por postas dedicadas a gimnasia de mantenimiento, zumba, bailes de salón, pilates, yoga, juegos populares, petanca, hockey adaptado, bolos, conducción de aro, además de diferentes circuitos de habilidad.

Los municipios de procedencia de las personas mayores que han participado en el encuentro son Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lantejuela, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Osuna, Pedrera, Pruna, Puebla de Cazalla, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan.

Como colofón a este encuentro, los participantes han realizado una ruta de senderismo por la localidad con visita cultural guiada a la iglesia de San Bartolomé y a la Plaza de Ramón y Cajal. Además, y para terminar, disfrutaron de una comida saludable basada en la dieta mediterránea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento