Ikea Valencia se suma al proyecto 'Salvemos los muebles' y comprará productos de la firma a clientes para revenderlos

  • Ikea Valencia Alfafar se ha sumado este jueves al proyecto piloto de venta de segunda mano 'Salvemos los muebles', con una sección en la tienda donde venderá productos de la casa ya utilizados y comprados a clientes. Las categorías son cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías, armarios y cómodas.
Salvemos los Muebles
Salvemos los Muebles
IKEA
Salvemos los Muebles

La iniciativa, que llega a la Comunitat Valenciana tras su puesta en marcha en Madrid a finales del año pasado, apuesta por orientar el modelo de negocio de la compañía hacia la economía circular, según ha informado Ikea en un comunicado.

El objetivo de 'Salvemos los muebles' es identificar nuevas oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta nuevos servicios a clientes.

De esta manera, los productos Ikea que se engloben en una de las categorías seleccionadas y cumplan una serie de requisitos indicados en la web podrán ser adquiridos por la compañía. Posteriormente, se venderán en tienda física en la sección 'El Desván de las Oportunidades'.

El proyecto busca dar respuesta a las tendencias de personalización, reparación y mercados de segunda mano. Desde la firma destacan que surge en "un contexto social marcado por datos de expertos que estiman que cada hogar en España guarda de media 2.000 euros en productos que no usan".

Otros datos que ilustran esta situación son que el 4% de los residuos que acaban en el vertedero son muebles y solo el 10% se recicla, según datos de la European Federation of Furniture Manufactures (UEA) recogidos por Ikea. Además, según un estudio interno, el 9,5% de las personas vende los muebles que no usa.

"SINFÍN DE OPORTUNIDADES"

La directora de Ikea Valencia, Carmen Spínola, ha señalado que "ante la escasez de recursos, la economía circular brinda nuevas oportunidades para obtener materias primas, nuevas formas de producir y diseñar nuestros productos".

A la vez, "abre un sinfín de oportunidades para acompañar al cliente más allá del proceso de compra, ayudándole a vivir de forma más sostenible en el hogar: cómo usa, cómo cuida, cómo recicla, cómo reutiliza los productos".

La nueva estrategia tiene su reflejo en el día a día de la compañía, que trata de dar respuesta a las partes de la cadena: "cuida, repara, customiza, vende, dona y recicla". En definitiva, "buscar un nuevo hogar para los productos que ya no se usan".

RECOGIDA DE BOMBILLAS

Además de 'salvar los muebles', Ikea Valencia impulsa a partir de este jueves una nueva campaña para potenciar el reciclaje, mediante la recogida de bombillas usadas en el establecimiento de Alfafar. Los clientes podrán elegir entre obtener un descuento para la próxima compra en bombillas LED o donar esa gratificación a la ONG Save The Children.

La compañía también facilitará a sus clientes la donación de textiles de hogar a Cáritas, que será la encargada de separar y clasificar cada pieza para darle el destino más adecuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento