La plantilla del centro de teleservicios amenazado de cierre recaba apoyo municipal y pide mediación

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha sido este jueves el escenario de una reunión entre representantes de los grupos municipales; PSOE, PP, Cs, Participa e IU, y de la plantilla de la plataforma de teleservicios de Sevilla Este amenazada de cierre y del despido de todos sus empleados.
Reunión en el Ayuntamiento.
Reunión en el Ayuntamiento.
CCOO
Reunión en el Ayuntamiento.

Estamos hablando del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por el grupo Arvato Bertelsmann para despedir a todos los trabajadores de su plataforma de teleservicios de Sevilla Este, divididos entre las empresas Qualytel y TRIA. Los trabajadores afectados suman unas 190 personas, toda vez que la compañía alega razones productivas y organizativas, mientras los sindicatos avisan de que el grupo Arvato goza de amplios beneficios e incluso está aumentando las plantillas de otros centros de trabajo.

Por eso, los representantes de la plantilla y los grupos municipales han acordado elevar al pleno ordinario de este viernes una moción por vía de urgencia, para mostrar el respaldo del Ayuntamiento a los trabajadores, instar a la empresa a abandonar la intención de cerrar la plataforma y solicitar la mediación de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo y del propio alcalde de la capital, el socialista Juan Espadas.

El secretario general de la sección de CCOO en la empresa, Sergio Mulero, ha advertido de que "no pueden alegar razones económicas para el cierre porque la empresa matriz, Arvato Bertelsmann, ha anunciado que este año va a batir récord de beneficios. Además, tenemos en vigor contratos con clientes. Por ello, decimos no al cierre porque en la documentación que nos han entregado no encontramos motivos que justifiquen el cierre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento