El violinista Ara Malikian inaugurará la XXVIII Quincena Musical de Durango

  • El violinista Ara Malikian inaugurará la XXVIII Quincena Musical de Durango, que esta localidad vizcaína desarrollará desde el próximo martes, 31 de octubre, y que incluirá también la actuación de Orfeón Donostiarra acompañado del organista Gerardo Rifón y el concierto-conferencia 'Ecos de Oiz'.
Entrevista a Europa Press de Ara Malikian
Entrevista a Europa Press de Ara Malikian
EUROPA PRESS
Entrevista a Europa Press de Ara Malikian

El certamen, que ha sido presentado este jueves por alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, el director de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla, Alfredo Sanz, la violonchelista Nerea Aizpuru, y el responsable de la Asociación Arandoño, Xabier Arana.

Organizada por el Ayuntamiento de Durango, a través de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla, esta nueva cita musical ofrecerá tres conciertos el 31 de octubre y el 5 y el 12 de noviembre, dirigidos para todos los públicos.

El primero de ellos, se celebrará el 31 de octubre, en Landako Gunea, a las nueve y media de la noche, y estará protagonizado por el "prestigioso" violinista Ara Malikian, han destacado sus responsables. Según han explicado, este artista, de origen libanés y ascendencia armenia, presentará su último proyecto, 'La Increíble historia del violín'.

Malikian ha grabado más de 40 discos y ha participado en la producción de "infinidad" de espectáculos, con el objetivo de acercar la música clásica y popular a todos los públicos y "asimilar la música de otras culturas", han recordado.

El segundo concierto se celebrará el 5 de noviembre a las siete de la tarde en la Basílica de Santa María y será gratuito. En él, los espectadoress tendrán la oportunidad de escuchar al Orfeón donostiarra y al organista Gerardo Rifón.

Finalmente, el día 12 de noviembre, a la misma hora, la Iglesia de San Francisco acogerá el concierto-conferencia 'Ecos de Oiz', también gratuito. Con el tema principal ser "el Romanticismo y el Nacionalismo Musical en Durango", la iniciativa incluye la presentación del trabajo de investigación de la violonchelista duranguesa Nerea Aizpuru, que interpretará su arreglo para violoncello y piano de la obra de Valentín Mº de Zubiaurre. El violinista durangués Ander Berrojalbiz ejercerá de ponente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento