Salom apuesta por potenciar la seguridad, la calidad, la inversión y la la competitividad en el sector turístico

  • La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha asegurado que de cara el futuro se deben potenciar la seguridad, la calidad, la inversión y la mejora de la competitividad en el sector turístico.
María Salom
María Salom
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
María Salom

Así lo ha explicado durante la inauguración de la jornada 'Perspectivas del sector turístico balear para 2018', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

En su intervención, la delegada ha indicado que se debe "cuidar y proteger" al sector y ha defendido "la imprescindible colaboración público-privada para que Baleares siga siendo un referente mundial".

"Nuestro principal motor económico sigue gozando de una salud envidiable", ha comentado Salom, quien ha lamentado que esta temporada se han tenido que soportar "ataques injustificados contra la actividad turística y, sobre todo, un vil atentado terrorista en territorio español que, obviamente, repercute en todo el país y en la seguridad".

Asimismo, la delegada en Baleares ha afirmado que la "seguridad es una de las grandes señas de identidad de las Islas, un hecho diferencial, intangible pero fundamental para los millones de turistas que nos visitan".

Una seguridad "en manos de unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impecables, preparadas y que cuentan con la inestimable colaboración de las policías locales, coordinación impulsada desde el Ministerio del Interior", ha añadido.

REFUERZOS EN SEGURIDAD Y MAYOR CALIDAD

Salom ha añadido que el Gobierno de España "no escatima ni escatimará refuerzos para mantener esta tranquilidad que caracteriza a Baleares, que tanto valoran los turistas, y para lo que contamos con el respaldo y la colaboración del sector hotelero".

Por otra parte, la delegada ha considera que Baleares "debe seguir apostando por la calidad". "Una calidad que ya se deja ver en los grandes núcleos turísticos, donde la reconversión hotelera está cambiando el perfil del turista", ha expuesto.

Para seguir fomentando la reconversión turística "es necesario que las instituciones competentes sigan aprobando herramientas necesarias para facilitar la inversión privada", ha dicho.

Salom considera que la Administración debe "seguir apoyando" esta transformación hotelera, sobre todo ahora que "sopla el viento a favor, planificando un futuro a medio o largo plazo" para cuando vuelvan "las dificultades".

Igualmente, la delegada ha afirmado que la inversión "también debe enfocarse hacia el cuidado de un bien que no es infinito, el agua". En este sentido, ha asegurado que la inversión en depuradoras "es vital para nuestro futuro". "No queremos ni una gota sucia en el mar", ha añadido.

"Es imprescindible asegurar la cantidad y la calidad del agua para que nuestro litoral siga siendo un referente mundial donde millones de turistas quieran seguir disfrutando de sus vacaciones", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento