Los socialistas alertan de la "letra pequeña" de las ayudas por incendios, limitadas a la "intencionalidad"

  • La portavoz de Xustiza del grupo parlamentario socialista, Patricia Vilán, ha advertido de la "letra pequeña" del decreto de ayudas de la Xunta destinadas a las familias de los fallecidos y hospitalizadas por la ola de incendios vivida en Galicia la semana pasada, que están limitadas a que la investigación "determine la existencia de intencionalidad".

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció tras la oleada de incendios las citadas ayudas de 75.000 euros para las familias de las víctimas, además de las de entre 60 y 103 euros por día de hospitalización.

A pesar de ello, en declaraciones a los medios, Vilán ha acusado a Feijóo de "esconder la letra pequeña", puesto que el artículo 6 del decreto indica que las ayudas se concederán "siempre que, como resultado de las investigaciones iniciadas, se determine la existencia de intencionalidad".

Esta situación, ha señalado, significará que las familias "sólo recibirán ayudas" en el momento de que exista "una sentencia firme" que "pruebe la intencionalidad" o "se demuestre ese terrorismo incendiario del que habla Feijóo y que no aparece por ningún sitio".

Vilán ha advertido que los afectados podrían estar "condenados" a "esperar" en un camino judicial "que puede durar años", arremetiendo así contra la "falta de escrúpulos" del Gobierno de Feijóo por "utilizar a las víctimas" para vender un discurso "que no es cierto".

Finalmente, ha avanzado la presentación de propuestas parlamentarias para instar a la modificación el citado artículo del decreto de ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento