Garrido, sobre la Ciudad de la Justicia: "Trabajaremos en el palo de una escoba si es necesario"

  • El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Vicente Garrido, ha valorado la posibilidad de que la Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife se ubique finalmente en Cabo Llanos y no en El Sobradillo, pero ha querido dejar claro que estarían dispuestos a trabajar en el "palo de una escoba" si fuera necesario.

En comisión parlamentaria, Vicente Garrido ha afirmado que la situación de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife es "lamentable" en cuanto a medios materiales, pues aseguró que existen despachos que "tienen que ser compartidos entre cinco y seis fiscales, sin apenas espacio y entre papeles por medio".

El fiscal jefe del TSJC defendió que los operadores jurídicos hayan considerado que lo más adecuado es no sacar la Ciudad de la Justicia de Cabo Llanos, e hizo hincapié en que esto "no es un capricho", pues se está hablando de un servicio que "se presta mejor donde está el núcleo central de la mayoría de los ciudadanos de Santa Cruz".

Considera que todo este asunto "se ha banalizado en exceso". De hecho, lamentó que haya habido incluso algunos comentarios diciendo que no quieren irse a El Sobradillo porque les gusta "tener más cerca algún centro comercial". "Es una banalización absurda", remarcó.

Vicente Garrido ha incidido en que los fiscales, los jueces y los funcionarios "irán y prestarán" sus servicios en el sitio donde les pongan, y subrayó que lo harán "de la mejor manera posible", toda vez que se trata de un servicio que se presta a la ciudadanía.

"Si las dependencias de Santa Cruz no son adecuadas para los fiscales, puedo asegurar que trabajamos en el palo de una escoba si es necesario. Lo hemos hecho muchas veces", afirmó Garrido, quien insistió en que lo más importante de este asunto es que para ofrecer "lo mejor" de ellos tienen que contar con unas infraestructuras "mínimamente dignas".

El fiscal no oculta que resolver la futura ubicación de la Ciudad de la Justicia es una necesidad "imperiosa". "Creo que cuanto más se demore la situación será peor. Los ciudadanos de Santa Cruz necesitan un espacio adecuado para que los jueces, fiscales y secretarios judiciales presten su función en el sitio más adecuado", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento