Las Corts reivindican de nuevo la reforma de la financiación y el reconocimiento del déficit acumulado

  • El pleno de las Corts Valencianes ha dado lectura este jueves a una declaración institucional en la que los cinco grupos parlamentarios reafirman su exigencia de una reforma inmediata del sistema de financiación y el reconocimiento del déficit de financiación acumulado para que el nuevo modelo no nazca "lastrado" por esa "injusticia diferida".
Corts Valencianes en imagen de archivo
Corts Valencianes en imagen de archivo
CORTS VALENCIANES
Corts Valencianes en imagen de archivo

El Parlamento valenciano reclama un modelo nuevo "con recursos suficientes y repartidos equitativamente entre todas las autonomías, que posibilite a los valencianos tener unos servicios públicos fundamentales dignos y ejercer sus competencias propias". Una reforma "para que nunca más exista ciudadanía discriminada solo por el hecho de pertenecer a un territorio".

Además, pide "el reconocimiento de los déficits de financiación acumulados directamente por el mal funcionamiento de los diferentes sistemas de financiación y el establecimiento de mecanismos de compensación para que el nuevo modelo no nazca lastrado por la injusticia diferida de los anteriores".

Por otra parte, exige también "un reparto de inversiones y una ejecución que se ajuste a una programación racional que acabe con el déficit inversor en la Comunitat Valenciana, compensando en todo caso la insuficiencia inversora en los últimos años y dedicando una cantidad de recursos ajustada a su peso poblacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento