El Ayuntamiento concede 465.000 euros a 35 proyectos de Asuntos Sociales y del Mayor

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la propuesta de resolución definitiva de concesión de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de la Delegación de Asuntos Sociales y del Mayor. En este sentido, el primer teniente de alcalde, Martín Vila (Ganar Cádiz en Común), ha señalado que han sido 35 los proyectos seleccionados entre los que se repartirá 465.000 euros.

En una nota, Martín Vila ha afirmado que el equipo de gobierno "apuesta por cambiar los convenios que se hacían de forma totalmente arbitraria por un modelo de subvenciones en el que se entregara la ayuda en función del proyecto presentado, con un baremo objetivo realizado por los técnicos municipales".

Así, ha explicado que para obtener esta subvención, hay que presentar un proyecto que justifique en qué se va a invertir el dinero de todos los gaditanos. "Se trata de un acto de responsabilidad", ha apuntado.

Además, el concejal ha subrayado que "si en la convocatoria de 2016 se concedió subvenciones para 24 proyectos, en esta convocatoria de 2017 han sido 35 los proyectos que recibirán ayuda municipal, ya que se ha pasado de un presupuesto de 299.323 euros a uno de 465.000 euros".

MUJER Y CARNAVAL

Por otra parte, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha autorizado el uso del Salón de Plenos para acoger el próximo martes la primera comisión participativa y abierta para el fomento de la integración y participación de la mujer en el carnaval gaditano.

En este sentido, Martín Vila ha destacado que éste "es un paso importante para poder avanzar en la lucha por la igualdad en un sector que tradicionalmente ha estado presidido, protagonizado y desarrollado por hombres".

A esta comisión se ha invitado a participar a colectivos feministas, LGTBIQ, mujeres del carnaval, Universidad y representantes legales de agrupaciones que cuenten con mujeres entre sus grupos, entre otros. Vila ha precisado que "la mujer tiene que cumplir y tiene que tener un papel activo en la fiesta, porque las mujeres son directoras, cantante, artesanas, decoradoras, maquilladoras, compositoras, y no se puede dejar aparte este talento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento