Los pueblos cacereños Puerto de Santa Cruz y Ñuñomoral, próximos destinos de 'Provincia Inquieta'

  • El programa cultural de la Diputación de Cáceres 'Provincia Inquieta' continúa recorriendo los pueblos cacereños para llenarlos de música, magia y teatro. Este viernes y sábado, días 27 y 28 de octubre,

será el turno de Puerto de Santa Cruz y de Ñuñomoral.

Concretamente, los vecinos de Puerto de Santa Cruz podrán disfrutar este viernes, a las 21,00 horas, de la copla y el arte de Nayara Madera, en la casa de la cultura de la localidad. Cabe destacar que esta artista ha recorrido escenarios de toda Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Portugal. Además, esta joven pacense ha compartido cartel y escenario con la gran Marifé de Triana en la plaza de Toros de Almendralejo, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En cuanto al sábado, Nuñomoral tendrá a las 18,00 horas, en el salón de actos de la casa de la cultura, un espectáculo de Cía Atutiplan, basado en la famosa foto que el fotógrafo Eugene Smith hizo en Deleitosa, titulada 'Velatorio de Juan Larra'. Es un espectáculo "puramente" extremeño titulado 'Cartas para Extremadura', con el que a través del teatro, la danza y la música, se presenta la cultura de Extremadura.

En esta obra aparecen personajes que narran una historia real, que no es otra que la del fotógrafo Eugene Smith, que, en los años 50, viajó a España para hacer un reportaje. A lo largo de este viaje llegará a Deleitosa, donde fotografiará el 'Velatorio de Juan Larra', y es allí donde aparece la imagen de Josefa de la que el fotógrafo californiano se enamorará.

Cabe recordar que, el programa cultural 'Provincia Inquieta', de la diputación cacereña, recorrerá, hasta el mes de diciembre, 56 municipios con actuaciones circenses, folk, copla, flamenco, zarzuela, canción de autor, teatro y magia de 38 compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento