Kutxabank gana 230,8 millones de euros en el tercer trimestre, un 21,3% más que el año pasado

  • El Grupo Kutxabank ha cerrado el tercer trimestre de este año con un beneficio neto consolidado de 230,8 millones de euros, un 21,3% más con respecto al mismo periodo de 2016. La aportación positiva de CajaSur ha alcanzado los 16,8 millones de euros, en función de los datos que ha hecho públicos el banco vasco este jueves.

Según han explicado sus responsables, en un comunicado, a pesar del "entorno adverso" de tipos de interés, los principales márgenes evolucionan "favorablemente" y se prevé finalizar el ejercicio "en línea con los objetivos marcados".

Al cierre de este tercer trimestre, han destacado, la contratación de nuevos préstamos hipotecarios supera la media del mercado, con un crecimiento del 18%. Los préstamos al consumo avanzan un 25% y el Crédito Comercio un 52%.

La tasa de morosidad es del 5,46%, 170 puntos básicos menor que hace un año, y la Solvencia total se ha situado en el 15,3%, ha indicado el Grupo, que mantiene su "habitual política de máxima prudencia" en la cobertura de riesgos y ha destinado 385,3 millones, el doble del año pasado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento