La Escuela Pública de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga recibe el Premio a la Formación Vial

  • La Escuela Pública de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga (Espam) ha recibido un nuevo reconocimiento a su labor, en este caso en el marco de la Segunda Convención de Seguridad Vial de la Policía Local en el que la Fundación Española de Seguridad Vial la ha otorgado el Premio de Formación Vial.
Escuela De Seguridad Pública Del Ayuntamiento De Málaga
Escuela De Seguridad Pública Del Ayuntamiento De Málaga
EUROPA PRESS/ESPAM
Escuela De Seguridad Pública Del Ayuntamiento De Málaga

La Espam ha sido reconocida con este premio por sus Programas Modulares de Formación Especializada (PMFE) en 'Educación Vial', destinada a su profesorado, y de 'Tráfico, transporte, seguridad vial y sus intervenciones', según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Estos premios tienen por objeto reconocer públicamente la actividad de las policías locales, sus profesionales y centros oficiales de formación de dichos cuerpos de seguridad, con la intención de impulsar la difusión de las buenas prácticas en materia de Seguridad Vial.

El presidente de Fesvial, Luis Montoro, ha presidido el jurado de estos premios acompañado por Javier Llamazares, director general de la Fundación Española para la Seguridad Vial, en calidad de vicepresidente.

Este último, ha manifestado que se habían recibido numerosas candidaturas con un alto nivel de calidad para optar a la VI edición de los Premios de Seguridad Vial para las Policías Locales.

Esta nueva distinción se suma a los reconocimientos que en los últimos años han distinguido a la Espam acreditando un alto grado de excelencia en su labor formativa. El pasado año fue reconocida con el Premio Iberoamericano de la Calidad 2016 en su modalidad medalla de oro, premio al que sólo pueden concurrir aquellas entidades con un alto grado de excelencia acreditada.

Por último, han recordado que la Espam cuenta en el país con la máxima distinción de calidad, el sello de Oro+500 que concede la agencia estatal de Evaluación de Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios Aeval (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), lo que le permitió optar a al galardón iberoamericano.

La Espam existe desde el año 1992 aunque con la actual denominación desde el año 1999. Su trayectoria y las diversas distinciones obtenidas rebelan el esfuerzo y el compromiso realizado durante los últimos años para ir alcanzando mayores cotas en calidad y gestión, hasta la consecución de este con el sello de oro +500, y finalmente el galardón iberoamericano

La función esencial de Espam es, entre otros, la formación básica, de capacitación y permanente de los miembros de Policía Local, Real Cuerpo de Bomberos y los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga y eventualmente de otros municipios.

Las actividades formativas de prevención en materia de seguridad pública; y la investigación, estudio y divulgación de todas aquellas materias relacionadas con la Seguridad Pública y las técnicas de formación, son otras funciones de la Espam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento