Ayuntamiento de Punta recurrirá la inadmisión del recurso contra la consulta popular de la zona ORA

  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva referida a la convocatoria de una consulta popular sobre la zona ORA en el municipio, aprobada en pleno en septiembre de 2016.
Aurora Águedo
Aurora Águedo
EUROPA PRESS/AYTO PUNTA UMBRÍA/Archivo
Aurora Águedo

El equipo de Gobierno considera que el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, "juega una vez más a la confusión", ya que el juez "no ha desestimado el recurso, tan sólo lo inadmite", es decir, "no entra en el fondo del asunto, no dice si la consulta popular es legal o no lo es".

En este sentido, el juez considera que lo que se acordó en pleno, celebrado el 26 de septiembre de 2016, es un acto de trámite y no definitivo, que hay que someter ahora a información pública y, tras el informe que emitan tanto la Junta de Andalucía como el Estado, se llevará de nuevo a pleno para su aprobación "y sólo en ese momento será impugnable ese acuerdo administrativo que decide la celebración o no de la consulta popular", remarca el equipo de Gobierno.

Cabe recordar que el 29 de marzo de 2017, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, presentó al pleno ordinario una providencia para rebajar la zona ORA en el municipio. Se trataba de una modificación del periodo de regulación a partir de 2017 y el servicio únicamente ha estado activo en Semana Santa en la calle Ancha y en la Avenida de Andalucía, y desde el 1 de junio al 30 de septiembre en las zonas habituales.

Además, el horario de regulación estuvo vigente hasta las 23,00 horas en el periodo veraniego, rebajando una hora la anterior propuesta.Estas iniciativas se tomaron después de la resolución del pleno de septiembre de 2016, en el que se autorizaba a la alcaldesa a mantener conversaciones con la empresa adjudicataria para dichas reducciones. También la empresa adjudicataria mantuvo contactos y negociaciones con los distintos grupos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento