Sucesos.- Detenidos dos inmigrantes con pasaportes de Guinea falsificados que los acreditaban como menores

  • La Policía Nacional ha detenido a dos inmigrantes con sendos pasaportes de la República de Guinea falsificados que acreditaban su minoría de edad, cuando uno de ellos está confirmado que es mayor, y el otro tiene entre 17 y 19 años.
Nota De Prensa: La Policía Nacional Detiene A Dos Varones Con Documentación Fals
Nota De Prensa: La Policía Nacional Detiene A Dos Varones Con Documentación Fals
POLICÍA NACIONAL EN GRANADA
Nota De Prensa: La Policía Nacional Detiene A Dos Varones Con Documentación Fals

Los soportes de los pasaportes eran válidos, si bien los datos que aparecían en los mismos habían sido falsificados, ha señalado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha indicado que se ha incoado expediente de expulsión del territorio nacional para el mayor y el otro permanece aún en el centro de menores de la provincia de Granada en el que se encontraban ambos.

Estas actuaciones se han desarrollado ante el considerable aumento de la llegada a España de menores extranjeros no acompañados en los centros de acogida de la provincia de Granada que simulan no haber cumplido los 18 años para ser tutelados por la Junta de Andalucía.

Las investigaciones desarrolladas por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras junto con otros de la Policía Científica para comprobar la efectiva minoría de edad de los dos jóvenes llevaron a la obtención de indicios que determinaban que la falsificación consistía en que "si bien, los pasaportes presentaban las medidas de seguridad requeridas, los datos de filiación que aparecían en los mismos eran falsos".

Tras ser detenidos, los chavales fueron sometidos a unas pruebas óseas que concluyeron que uno de ellos es mayor de edad y sobre el otro se estima que su edad oscila entre 17 y 19 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento