Valido aboga por "seguir trabajando" para mejorar la calidad y la estabilidad del empleo

  • La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha valorado este jueves los principales datos referentes a la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre en el que Canarias se sitúa como la comunidad donde más ha crecido la ocupación en el último año y la segunda en la que más ha bajado la tasa de paro respecto al trimestre anterior.
Cristina Valido
Cristina Valido
CEDIDA
Cristina Valido

Cristina Valido aseguró en declaraciones a los medios que Canarias está creando empleo y recuperando los niveles de antes de la crisis, pero considera que todavía "se debe seguir trabajando para mejorar la calidad y la estabilidad en el empleo". "En esta línea se dirigen todas las acciones que se impulsan desde el SCE, entre las que destacan los incentivos a la contratación indefinida, en especial a los colectivos más desfavorecidos", añadió.

Con 39.700 personas ocupadas más que el año pasado, las Islas experimentan un crecimiento interanual de la ocupación de 4,87% . El número de parados también desciende en un 16,53% respecto al año pasado con lo que la tasa de paro baja 4 puntos y se sitúa en el 21,8%, la más baja de los últimos nueve años.

Valido señaló la mejoría que han experimentado los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral e informa que desciende la tasa de paro del grupo de mayores de 55 años en un 4,5% interanual, ya que ha pasado del 27,02% al 22,52%. Crece la ocupación femenina y con 381.600 mujeres ocupadas en este tercer trimestre, se experimenta un incremento de 11.000 mujeres más ocupadas que en el mismo periodo de año pasado. Así mismo baja la tasa de paro femenina interanual en -1,12 y se sitúa en el 25,8%, en cuanto a la tasa de actividad femenina, a pesar de ser inferior a la masculina, con un 55,59% es la tercera más alta de España.

Valido destacó también la bajada del número de familias con todos sus miembros en paro, que con 11,38% en este tercer trimestre, desciende en 2,5 puntos respecto al trimestre anterior y más de 5 puntos respecto al año pasado. En opinión de Valido, "sigue siendo preocupante y el objetivo de la mayoría de acciones que programa esta Consejería desde sus diferentes departamentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento