La serie 'Treufoc' de IB3, comprada por una distribuidora internacional

  • La serie 'Treufoc', de IB3, ha sido comprada por una distribuidora internacional de venta de series, según ha anunciado este jueves el director general del ente de radiotelevisión pública de Baleares, Andreu Manresa.
El director general de IB3, Andreu Manresa
El director general de IB3, Andreu Manresa
EUROPA PRESS
El director general de IB3, Andreu Manresa

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del PP durante la Comisión de control sobre la radiotelevisión balear en el Parlament.

Según ha explicado, es la primera vez en la historia de IB3 que una serie de ficción de producción propia se distribuirá internacionalmente, si bien empresas con presencia internacional ya se habían interesado anteriormente por otras producciones de la televisión pública balear, como el documental 'Nàufrags de l'evolució'.

Actualmente, IB3 está terminando de cerrar los detalles del contrato con la empresa interesada, según ha señalado Manresa, que considera que esta operación es una "evidencia de la capacidad creativa del sector audiovisual" de las Islas.

El director general también ha destacado la "apuesta vanguardista estética y conceptualmente para rejuvenecer la televisión".

La serie, estrenada en mayo, es una ficción policial de intriga en la que un grupo de investigación formado por dos agentes, una experta informática y un forense deberán dar caza al autor de una serie de asesinatos que imitan crímenes ocurridos en Mallorca durante el siglo XVII, durante la guerra de Canamunt y Canavall.

"IB3 NO ESTÁ MUERTA"

En respuesta a la pregunta del PP sobre los niveles de audiencia, Manresa también ha avanzado que la televisión pública prevé introducir nuevos programas que se están preparando.

El director general ha defendido que "Ib3 no está muerta" y que "no tiene un cero de audiencia en ningún momento del día". En todo caso, ha puntualizado, "es imposible" que el sistema de medición de audiencias sea completamente "fiel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento