UGT califica de "positivo pero insuficiente" el descenso del paro entre julio y septiembre

  • UGT ha considerado este jueves "positivo" que Baleares registrara la tasa de paro más baja de España, de un 9,1 por ciento, durante el tercer trimestre del año, si bien ha añadido que el descenso del desempleo es todavía "insuficiente" por no haber alcanzado la tasa de paro de un 4,6 por ciento del mismo periodo de 2007, antes del inicio de la crisis.
Paro
Paro
EUROPA PRESS
Paro

Así lo ha indicado en un comunicado la secretaria de Acción Sindical y Empleo de UGT, Ana Landero, quien se ha pronunciado sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que muestran un récord histórico de personas ocupadas, 585.800, y un número total de parados de 59.700.

"Esta foto numérica se debería repetir todos los trimestres del año, y no solo durante los meses de campaña turística", ha señalado Landero, antes de lamentar que los consecutivos "récords turísticos" no hayan dado un vuelco al hecho de que la recuperación del empleo "continúe viniendo de la mano de la contratación temporal y precaria".

Asimismo, ha mostrado la "insatisfacción" del sindicato por que el mercado laboral del archipiélago no haya llegado a los "bajos niveles de paro" de antes de la crisis durante la campaña turística".

"Actualmente estamos en cifras de paro del primer año de crisis económica, de 2008, y no nos debemos conformar porque hay que aspirar a lograr el paro estructural de menos del 5 por ciento del tercer trimestre de 2017", ha reivindicado Landero.

Finalmente, ha recordado los "diez años negros" sufridos por la ciudadanía en los que ha aumentado la "desigualdad" y la "pobreza" y ha insistido en que continúa siendo necesario crear "más empleo de calidad y con más derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento