Buruaga afirma que Cantabria no conseguirá crecer al ritmo de España sin más empresarios y más empresas

  • La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que Cantabria "no conseguirá crecer" al mismo ritmo que lo está haciendo el resto del país "sin más empresarios y más empresas".
Buruaga en Standard
Buruaga en Standard
PP
Buruaga en Standard

Por ello ha señalado la necesidad del que el Gobierno regional realice "una labor de impulso y ponga en marcha una verdadera política industrial", porque ahora es "inexistente", y ha añadido que se necesita "un marco político, jurídico y económico de estabilidad y seguridad, y un clima que favorezca la inversión".

Buruaga ha hecho estas declaraciones durante la visita que, en el marco de la denominada 'ruta social' del PP, ha realizado a la empresa Standard Cableteam de Maliaño, en donde, además, ha mantenido una reunión con miembros de la dirección.

Sobre la factoría, la presidenta del PP ha dicho que se trata de una empresa centenaria que ha pasado por "situaciones de dificultad", pero ahora "tiene un enorme potencial, es referente técnico y productivo, ha sido capaz de ganarse la confianza de los mercados, invierte en instalaciones y en innovación y aspira a seguir creciendo diversificando su actividad".

"Hace apenas cuatro años la Standard estaba cerrada, hoy genera actividad productiva, crecimiento y empleo, y goza de unas excelentes perspectivas de futuro", ha subrayado.

Buruaga ha destacado que "la industria constituye un activo fundamental y diferenciador" de Cantabria, ya que representa "el 20% de la riqueza regional y emplea, en este momento, a 35.100 personas según los últimos datos de la EPA", generando un "importante efecto arrastre y empleo indirecto en el sector servicios".

Sin embargo, ha apuntado que Cantabria crece por debajo y crea menos empleo que la media del país y que por ello estamos en una de las regiones que "en 2018 no habrá recuperado el nivel de crecimiento previo a la crisis".

"Y no lo conseguiremos sin más empresarios y sin más industrias, pero necesitamos de la labor de impulso del Gobierno y de una verdadera política industrial, porque más allá de las ayudas a la desesperada, la política industrial de este Gobierno es inexistente", ha afirmado Buruaga.

La presidenta del PP ha concluido diciendo que "si queremos que la industria siga siendo motor de crecimiento necesitamos un marco político, jurídico y económico de estabilidad y seguridad" y un clima

que "favorezca la inversión, la innovación, la investigación, la cualificación de la fuerza laboral y la incorporación de tecnologías que generen mayor valor añadido. Mucho me temo que nada de esto están haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento