Alonso ve "magníficos" los datos de empleo e insiste en que es hora de mejorar salarios

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre son "buenos" para Canarias pero "magníficos" para la isla, ya que por primera vez desde que comenzó la crisis registra una tasa de paro por debajo del 20%.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
TONY CUADRADO
Carlos Alonso

Carlos Alonso ha detallado en declaraciones a los medios que este dato representa que en apenas un año se ha reducido el nivel de paro en 30.000 personas y que se han creado cerca de 13.000 empleos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El presidente reconoció que hay que "seguir mejorando", puesto que "el problema no se acaba aquí". "Tenemos el mismo número de ocupados que antes de la crisis, pero como la población activa ha seguido creciendo en estos diez años, la tasa de paro en Tenerife todavía sigue siendo superior a la que había en 2007, cuando estaba en niveles del 13-14%", dijo.

Alonso señaló, además, que también es hora de mejorar salarios y de que la estabilidad del empleo sea mayor, de manera que parte de la recuperación "no sólo se traduzca en una mejora de las cifras de empleo, sino también de los salarios", pues cree que es la línea principal para luchar contra los datos de pobreza conocidos recientemente.

Por último, ha querido dejar claro que contratar "no sólo significa tener una persona más en nómina y crecer en plantilla, sino aumentar el consumo, dar estabilidad y que todos contribuyamos a que haya más bienestar y mayor crecimiento económico en la isla y en Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento