PSOE cree que la situación del Mar Menor podría estar pasando factura en materia de empleo en la Región

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha mostrado su preocupación acerca de la posibilidad de que la situación del Mar Menor "esté repercutiendo de manera directa en la creación de empleo en la Región".
Antonio Guillamón
Antonio Guillamón
PSOE
Antonio Guillamón

Es "increíble" que una comunidad mediterránea como la nuestra, "donde el turismo de los meses de verano compensa siempre los datos del paro, aquí se incrementa el desempleo".

Según los datos de la EPA del último trimestre de 2017, el paro ha aumentado en la Región en 4.700 personas hasta situarse en 128.800 desempleados; "este dato demuestra que el paro ha subido en nuestra Comunidad, siguiendo una tónica distinta a la del resto de CCAA".

El diputado socialista señaló que somos la segunda Comunidad donde más sube el desempleo, con casi 8,5 puntos por encima de la media nacional y somos la cuarta Comunidad por la cola en la variación trimestral de ocupación y también donde suben las familias con todos sus miembros en paro hasta situarse en 38.200 familias.

Guillamón ha añadido que mientras los datos no remontan, "el Gobierno regional sigue impasible y no adopta medidas contundentes para resolver uno de los problemas más graves que tiene la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento