UGT valora "muy positivamente" la bajada del paro aunque lamenta que la temporalidad "se está enquistando"

  • El sindicato de UGT en Castilla-La Mancha ha valorado "muy positivamente" los datos de paro registrado que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre, pero ha puesto el acento también en que el empleo temporal "se está enquistando" en la región.
OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO
OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO
EUROPA PRESS
OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO

Así se ha pronunciado la secretaría de Política Sindical de UGT en Castilla-La Mancha, Higinia García, antes de participar en la jornada 'Los órganos de diálogo social en el ámbito de las relaciones laborales: experiencias', desarrollada en la Dirección General de Industria.

"Valoramos muy positivamente el dato de la tasa de paro registrado que ha dado la estadística de la EPA, cuatro puntos por debajo, pero también hay que decir que el empleo que se está generando es trabajo precario y de muy mala calidad", ha señalado García.

En este sentido, la representante sindical ha lamentado que los contratos temporales han crecido a un ritmo "del 8 y pico por ciento en términos relativos" y que los indefinidos lo han hecho "en un 1,8 por ciento".

"Nos situamos en un 97 por ciento de contratos temporales, por eso abundo en que foros como este o encuentros como este sirven para crear puntos de encuentro y entendimiento para llegar a una estabilidad, que es lo que queremos en el empleo, un empleo de calidad para que los trabajadores de Castilla-La Macha y sus familias puedan llegar a fin de mes", ha manifestado García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento