Sanidade considera "estratégica y prioritaria" la implantación de un sistema de carrera ordinaria en Galicia

  • La Consellería de Sanidade considera "estratégica y prioritaria" la implantación de un sistema de Carrera Profesional ordinario en el sistema sanitario público de Galicia después de llegar a un acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga de facultativos señalada por esta coalición el 2 y 3 de noviembre y la indefinida del mes de diciembre.

En un comunicado de prensa, Sanidade ha confirmado que el Sergas y los sindicatos médicos CESM y O'Mega han llegada a "un acuerdo en materia de Carrera Profesional del personal licenciado del Sergas".

"Gracias al acuerdo alcanzado, se procederá a la negociación de las bases de la carrera ordinaria de todo el personal licenciado sanitario, que deberá estar rematada en el mes de junio de 2018", explica Sanidade.

En estas bases de carrera ordinaria, añade la Consellería, se contemplará un sistema transitorio de encuadre para una sola vez, a un único grado (grado I o sucesivo).

Sanidade aclara que "el reconocimiento de este grado requerirá un mínimo de permanencia como personal estatutario fijo y responderá a un procedimiento específico de evaluación, que se determinará en las bases de la futura carrera ordinaria".

Además, añade que durante el segundo semestre de 2018 se procederá a la convocatoria y reconocimiento administrativo de los nuevos grados de desarrollo profesional derivados del sistema transitorio.

OTRAS MEDIDAS

La Consellería de Sanidade destaca, asimismo, que "esta nueva medida de reconocimiento a la Carrera Profesional" se añade a otras adoptadas como la firma del Plan de estabilidad del empleo y provisión de plazas de personal estatutario de mayo de 2017.

También recuerda los incrementos retributivos del 1% en los años 2016 y 2017 o el complemento específico adicional de las pagas extraordinarias en los meses de junio y diciembre del presente año, a lo que suma el reciente acuerdo en Mesa Sectorial mediante el que el Sergas será "el primer servicio de salud del Estado en poner en marcha un procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente para el personal estatutario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento