Ayuntamiento de Valladolid limita hoy y este viernes a 30Km/h la velocidad en el centro por la contaminación

  • El Ayuntamiento de Valladolid mantiene la situación 1 Preventiva del Plan de Acción contra la contaminación atmosférica, por lo que este jueves y viernes se reduce la velocidad de circulación en el centro de la ciudad a 30 kilómetros por hora con la intención de evitar declarar el nivel 2, según han informado fuentes municipales.
Cuadro explicativo de la situación de alerta
Cuadro explicativo de la situación de alerta
@POLIVLL
Cuadro explicativo de la situación de alerta

El nivel 1 se ha declarado ya que ayer se registró 189 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) en Arco Ladrillo II, por lo que se supera los 170 microgramos/m3 que indica el Plan, mientras que en las estaciones de Arco Ladrillo II, Rubia II y Vega Sicilia las partículas PM10 (partículas de polvo, hollín, cenizas..) superaron los 40 microgramos por metro cúbico que indica el Plan, con 40, 42 y 47 microgramos, respectivamente.

Ante esta situación el Ayuntamiento ha optado por limitar la velocidad a 30 kilómetros en el casco histórico y otras vías contenidas en el Plan de Acción para intentar evitar pasar a la Situación 2 'Aviso'.

Según ha explicado el Consistorio, se trata de niveles "que suponen un riesgo importante para la salud", según los estándares de la Organización Municipal de la Salud y las directivas de la Unión Europea.

Esta situación puede obligar al Ayuntamiento a volver a activar la Situación 2 de Aviso previsto en el Plan de Acción enSituaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.

Es esencial, no obstante, que la limitación de velocidad sea efectiva y se respete, para tener que evitar a acudir a cortes de tráfico, además de que se recomienda a todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, que reduzcan al mínimo su uso en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento