Podemos C-LM ve "una buena noticia" los datos pero pide "no quedarnos sólo con el éxito cada cierto tiempo"

  • La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, ve como "una buena noticia" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, con una bajada del desempleo en 38.300 personas, pero ha pedido "no quedarnos solo con el éxito cada cierto tiempo y con la cantidad".
Trabajando, trabajador, autónomo, paro, empleo, epa, limpieza, cartón
Trabajando, trabajador, autónomo, paro, empleo, epa, limpieza, cartón
EUROPA PRESS
Trabajando, trabajador, autónomo, paro, empleo, epa, limpieza, cartón

A preguntas de los medios en las Cortes, Díaz ha señalado que "siempre es una alegría que el paro en la Comunidad Autónoma pueda descender" pero ha insistido en que esta es "una cuestión de profundizar en la calidad del empleo que se está generando".

"Es probable que se repita la precariedad y temporalidad laboral y eso nos tiene que preocupar no solo en la línea de crear más empleo sino en cómo se está generando ese empleo y con qué calidad".

De su parte, el secretario regional de Podemos y vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José García Molina, ha señalado en declaraciones a CMM, recogidas por Europa Press, que "siempre" que baja el paros se alegra, aunque ha pedido leer "la letra pequeña".

"El problema es que -la EPA- está muy asociada a la temporalidad del verano, lo que hace que muchísima gente se empleé en el mes de junio y se desempleé en el mes de septiembre o de octubre", ha argumentado, para añadir que hay que ir a por una calidad del trabajo "que no sea tan temporal y sea mucho más estable".

Bajo su punto de vista, la gente se alegra de poder trabajar tres meses en lugar de ninguno, "pero los otros nueve meses también tiene que seguir viviendo y tener una estabilidad en su vida". "Por lo tanto, moderadamente contento y ahora hace falta, además de crear empleo, que sea más estable y de más calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento