Barkos dice que el Gobierno foral ha trabajado para dar "un vuelco a los recortes sin sentido"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que, en la primera mitad de la legislatura, su Ejecutivo ha tenido que "trabajar de la emergencia a la urgencia para dar un vuelo absoluto a políticas de recortes sin sentido y a políticas sin planificación alguna" y al mismo tiempo "hemos tenido que ocupar todo el recurso público posible en recuperar las bases de un Estado del Bienestar que se había visto en serio riesgo de desaparecer".

En el inicio del Debate sobre el Estado de la Comunidad en el pleno del Parlamento ha afirmado que "hoy podemos asegurar que el Estado del Bienestar es la infraestructura más sólida que tiene la sociedad navarra".

La jefa del Ejecutivo ha asegurado que "tapar vías de escape de agua en sanidad, en educación o en prestaciones sociales como renta garantizada o dependencia hacen posible que hoy podamos hablar de futuro con más garantías que las que nos dan los meros índices de crecimiento de la economía".

En el inicio de su intervención, Barkos ha indicado que quiere "dedicar muy poco tiempo en mi discurso al pasado" y ha argumentado que "alimentar falsos debates corresponde solo a los nostálgicos de un pasado que yo nunca reivindicaré, ni siquiera para explicar muchos de nuestros límites en la herencia recibida".

"No pretendo que coincidamos en todo", ha dicho a los parlamentarios, "porque no me asusta el disenso cuando lo que pretende es el bien común de las navarras y de los navarros". "Son las mayorías las que finalmente conforman la suma de visiones para el buen gobierno y son también las voces minoritarias de la oposición las que estamos los gobernantes obligados a saber escuchar", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento