Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

"Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad"

  • Un vídeo publicitario de Nike reinvindicando el españolismo.
  • Los futbolistas de la selección pintan una gran pancarta con el lema.
  • Se exhibió en el partido oficial ante Irlanda del Norte en Gran Canaria.

Los jugadores de la selección española Cesc Fábregas, Carles Puyol, Fernando Torres, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Albelda se cuelan en una nave por la noche, con mucho sigilo.

Lo puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas. El objetivo es pintar una gran pancarta donde se puede leer ‘Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad’. Después, piden ayuda a los aficionados para que desplieguen ese gran lema en un partido de la selección.

Bandera y lemaEs una de las nuevas campañas de la marca Nike y, lógicamente, todo es ficción, excepto la exhibición del cartel, que fue en el encuentro oficial de España ante Irlanda del Norte en el estadio de Gran Canaria (1-0). En las gradas se pudo ver claramente (foto en gran formato) el lema bajo una gran bandera española. Nike también ha creado otro vídeo con la selección de baloncesto.

Es un vídeo denominado ‘viral’ (ver más detalles y ejemplos en Wikipedia), una campaña diseñada de forma distinta a las habituales y que utiliza la técnica del boca a boca sin citar a la empresa o marca. A veces ni siquiera el producto que se intenta vender de forma camuflada. Se han puesto de moda, sobre todo, para internet y se trata de historias raras o inusuales que van apareciendo poco a poco en blogs u otras páginas.

Es una forma de márketing encubierto que, en algunas campañas, terminan con publicidad habitual en televisión usando parte de ese hecho poco común que previamente se ha transmitido por correo electrónico u otros medios de comunicación en la red.

Esta frase que llama al españolismo no es original. La pronunció en un discurso el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kosto
1
Avatar genérico
Dice ser kosto, 04.12.2007 - 22.10h

Ser español, pero con la lealtad de serlo hacia el pueblo y no hacia sus representante, ni hacia ningun simbolo, ser español es ser uno de los cuarenta millones de personas que conviven en España, no alguien al servicio de los partidos politicos, de hecho todo lo contrario, cualquier partido politico esta absolutamente al servicio del ciudadano, aunque esto ultimo se lo pasan por el forro normalmente sobre todo los del PP.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tulkas
2
Avatar genérico
Dice ser tulkas, 04.12.2007 - 22.12h

Y Puyol y Cesc escribiendolo, asi me gusta. Precioso el spot de nike, merece k le compremos muchos chandals y de paso dejan en ridiculo a toda la farsa local catalana. Viva la la Nacion Española, pese a kien peso siempre es, ha sido y sera 1. PD: Y Bojan dice k el mayor honor seria jugar en la seleccion de España. Toma eso psc carod y saurita

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser king
3
Avatar genérico
Dice ser king, 04.12.2007 - 22.14h

Emocionante el video.Toda una leccion que da ver a los catalanes vascos y demas españoles juntos pintando un mural para coronar la bandera nacional. Aupa Nike!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jugadores de Elite empadronados en Andorra
4
Avatar genérico
Dice ser Jugadores de Elite empadronados en Andorra, 04.12.2007 - 22.15h

....Por eso los jugadores de elite estan empadronados en Andorra,
para no pagar a Hacienda !!

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
RvY
5
Avatar de RvY
RvY, 04.12.2007 - 22.16h

    No sé qué pensarán algunos políticos catalanes de que sus deportistas hagan semejante cartel

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser just do it
    6
    Avatar genérico
    Dice ser just do it, 04.12.2007 - 22.16h

    A la seleccion catalana quien la patrocinara? costuras y bordados l´amparet?o codorniu? jajaja
    just do it

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser geofre
    7
    Avatar genérico
    Dice ser geofre, 04.12.2007 - 22.17h

    Oleguer como te sienta que tus vecinos se sientan orgullosos de ser españoles?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser aaaaa@ee.es
    8
    Avatar genérico
    Dice ser aaaaa@ee.es, 04.12.2007 - 22.21h

    Esa bandera de que pais es?

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser y tu de k planeta eres
    9
    Avatar genérico
    Dice ser y tu de k planeta eres, 04.12.2007 - 22.25h

    y tu aaaa de k planeta eres?
    otra victima de la logse socialista...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser acojonante
    10
    Avatar genérico
    Dice ser acojonante, 04.12.2007 - 22.37h

    Ser español y que te eliminen en cuartos de un mundial, ya no es por mala suerte, es por costumbre.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos