El estudio Predimed sobre dieta mediterránea, premiado con la Gota d'Oli de Mallorca

  • El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha presidido este miércoles el acto de entrega de los premios Gota d'Oli de Mallorca que conceden la institución insular y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca.
Entrega de la Gota d'Oli 2017
Entrega de la Gota d'Oli 2017
CONSELL DE MALLORCA
Entrega de la Gota d'Oli 2017

Este año se ha premiado el ensayo Predimed (prevención con dieta mediterránea) un estudio sobre nutrición financiado por Ciber OBN del Instituto Carlos III.

De este modo, el Consell reconoce la "importante contribución que este estudio hace a la promoción del concepto integral de salud y de los beneficios de productos como el aceite de Mallorca".

En este estudio han colaborado más de 90 investigadores de diferentes grupos de nutrición españoles, entre los que se encuentra el del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares bajo la dirección científica del doctor Miquel Fiol.

El estudio es una herramienta para evaluar los efectos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de enfermedades crónicas, sobre todo las cardiovasculares.

Durante el acto, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha alabado el aceite producido en Mallorca y ha apelado a impulsar la producción y el consumo.

Ensenyat ha ligado este producto a la idiosincrasia propia de la isla y ha recordado que "se trata de una herencia" a conservar.

Al acto de entrega también ha asistido el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, quien ha destacado "el éxito del aceite de Mallorca", así como el conseller de Agricultura del Govern, Vicenç Vidal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento