Oria visita Conservas Ana María, distinguida con los premios 'Great Taste Awards' y 'Superior Taste Award'

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
Oria en Conservas Ana María
Oria en Conservas Ana María
GOBIERRNO
Oria en Conservas Ana María

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado hoy la empresa Conservas Ana María, en Santoña, distinguida este año con los premios internacionales 'Great Taste Awards' y 'Superior Taste Award (ITQi)', además del 'A la mejor anchoa' en las ediciones de las Catas 2016 y 2017.

Para Oria, que ha recorrido las instalaciones y ha atenido las explicaciones sobre las líneas de la cadena de producción de la empresa, "estas distinciones no son casualidad, ya que se trata de una firma que busca permanentemente la mejora de la calidad".

El consejero ha visitado la fábrica acompañado por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por otros ediles del Consistorio, así como por personal de la empresa, encabezado por la propia Ana María, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Ha sido la propia Ana María la que ha explicado a Oria la cadena de producción de las distintas líneas en tiempo real, ya que la visita se ha producido en horario de trabajo, con el personal en sus puestos.

En este sentido, la gerente de la conservera ha señalado la importancia que tiene distinguirse mediante sellos de calidad, ya que éstos reportan reputación al producto y se traducen en la creación de nuevos puestos de trabajo y estabilidad para las empresas.

En este sentido, la conservera cuenta actualmente con 37 trabajadores, cuatro de ellas contratadas después de haber recibido los últimos galardones. Además, ha apuntado que "los premios recibidos nos estimulan a todos, obligándonos a seguir en una búsqueda incansable de la calidad y de la variedad en la oferta de los productos".

El consejero ha reiterado, por su parte, la "gran importancia" que la industria agroalimentaria cántabra tiene en la economía regional, por lo que ha insistido en el "firme apoyo y compromiso" de la Consejería a seguir poniendo a disposición de los empresarios y emprendedores cántabros todas las herramientas con que cuenta su departamento para mantener a la comunidad en la "élite" de la agroalimentación a nivel nacional y europeo.

Para ello, ha recordado que el Gobierno está estudiando las vías disponibles para incrementar las partidas presupuestarias destinadas a subvencionar ayudas para el fomento del sector y la promoción de los productos, a través de su presencia en ferias y mercados internacionales.

En este sentido, y en base a las órdenes de industrias pesqueras, cuyo objetivo es incentivar la inversión en este tipo de empresas, la Consejería ha subvencionado diferentes proyectos de mejora y mantenimiento de la empresa durante sus años de funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento