Xuventudes Socialistas exige a Diego Gago que pida disculpas y dimita por difundir "mentiras" durante los fuegos

  • Xunventudes Socialistas de Galicia (XSG) de Vigo ha exigido al presidente de Nuevas Generaciones del PP y concejal vigués, Diego Gago, que dimita de forma "inmediata" como edil por difundir "mentiras irresponsables e inaceptables en un cargo público" durante la ola de incendios del domingo 15.

En concreto, se ha pronunciado así ante unas declaraciones que realizó Gago en un programa de radio, cuando señaló que la ciudad ardía "por los cuatro costados" en un "ataque deliberado", y que había "cortes de luz" y el agua no era potable por estar "contaminada".

XSG ha trasladado su "absoluto rechazo" a estas manifestaciones, que ha considerado una "patente falsedad", y ha remarcado que "es indecente, inaceptable y un insulto a los vigueses que el concejal volviese, una vez más y en línea con todos los cargos de su partido, a usar la mentira y la desinformación".

En este sentido, le ha acusado de utilizar "la alarma como cortina de humo para tapar las vergüenzas de la pésima gestión medioambiental, carencia de medios, descoordinación y manifiesta incapacidad de la Xunta". "Mientras mentía, vecinos de Vigo junto a bomberos, Policía Local, Protección Civil y todos los medios municipales disponibles, luchaban contra el fuego", ha sellado.

Las declaraciones de Gago en la radio fueron reproducidas en el pleno de este miércoles por el Gobierno socialista, que estudiará "sus implicaciones legales". El propio Gago explicó después que en el programa se limitó a trasladar "lo que estaban diciendo los vecinos", y esa noche, en compañía de sus compañeros del grupo municipal, visitó diferentes zonas afectadas por el fuego en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento