Ganemos Santander Sí Puede pedirá por décima vez en el pleno municipal la reprobación del ministro de Fomento

  • Ganemos Santander Sí Puede pedirá este jueves por décima vez en el pleno del Ayuntamiento de la capital cántabra la reprobación del actual ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, otrora alcalde de la ciudad, por "falta de respeto" a las víctimas del accidente del tren Alvia que tuvo lugar en Angrois (Santiago) en julio de 2013.

De la Serna, al que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puso al frente del ministerio en noviembre de 2016, pidió en julio de ese año, siendo regidor santanderino, que "el futuro Gobierno de la Nación" abra una comisión de investigación en sede parlamentaria "para establecer posibles responsabilidades políticas" en relación con el siniestro, en el que murieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Un mes después de su nombramiento, en diciembre del pasado año, el responsable de Fomento se reunió con la plataforma de afectados y les dijo que no apoyaría sus reivindicaciones relativas a una investigación parlamentaria.

Una comisión que, no obstante, avanza en estos días en su constitución en el Congreso de los Diputados, tras el giro del PSOE, que decidió finalmente apoyarla.

En este contexto, la portavoz de Ganemos Santander Sí Puede llevará por décima vez al pleno municipal de Santander la moción para reprobar al ministro de Fomento y exalcalde por "falta de respeto" a las víctimas del descarrilamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento