Según ha indicado la Junta en una nota, la delegada ha puesto el acento en cómo la finalidad primordial de estas medidas es impulsar la transformación del pequeño y mediano comercio a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de manera que su tejido productivo se vea reactivado gracias a una mayor competitividad.
Por su parte, el director general de Comercio ha desgranado estos nuevos incentivos, que constan de una línea para la incorporación de tecnologías y otra para iniciativas de diversificación y expansión de las empresas. Ambas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y pueden llegar a cubrir hasta el 75 por ciento de las inversiones.
Además, la delegada de la Junta en Cádiz ha incidido
en que el sector comercial es uno de los que más contratos genera en la provincia, con más de 4.500, concretamente, durante el pasado mes de septiembre en Cádiz.
Por su parte, Raúl Perales ha puesto en valor como Andalucía es una de las comunidades donde "más se apoya" al pequeño comercio dentro del territorio nacional desde la Administración, "apostando por el comercio local o de barrio". Para el director general, los nuevos incentivos en los que trabaja el Gobierno andaluz y presentados en Cádiz vienen a ratificar esta apuesta.
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