El PP valora la consecución de una consulta de pediatra los cinco días a la semana en Villafranca de Córdoba

  • La parlamentaria autonómica del PP por Córdoba María de la O Redondo, miembro de la Comisión de Salud en el Parlamento, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, Agustín Palomares, han valorado este miércoles que el PP ha conseguido que salga adelante una Proposición no de Ley (PNL) en la Cámara andaluz en la que se pide al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se dote al centro médico de Villafranca de Córdoba con una consulta pediátrica durante los cinco días de la semana.
María de la O Redondo y Agustín Palomares
María de la O Redondo y Agustín Palomares
EUROPA PRESS/PP
María de la O Redondo y Agustín Palomares

En una nota, Redondo ha asegurado que están "muy satisfechos con la aprobación de esta iniciativa -debatida en la Comisión de Salud del Parlamento el día 19 de octubre-", pero al mismo tiempo van a estar "muy expectantes hasta que el SAS convierta en realidad la consulta pediátrica de lunes a viernes en Villafranca", ha asegurado.

En concreto, la PNL ha sido aprobada con los votos de PP y Podemos, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE, que a su vez es el partido de gobierno en el Ayuntamiento de Villafranca, ha recordado.

Para la diputada autonómica, "la sanidad, que es la joya de la corona de la Junta, es más bien de hojalata, porque en función de donde vivas así será la prestación de servicio de atención medica: no recibe la misma atención un niño de cuatro meses que viva en Villafranca con otro que viva en otro municipio".

La consulta de pediatría en Villafranca está operativa solo dos o tres días a la semana, a pesar del incremento de población que ha vivido este municipio en los últimos años, que ha hecho que también crezca el número de niños en edad del cupo pediátrico, y con ello la demanda de esta atención para parte de las familias, ha detallado.

Las asociaciones españolas y andaluzas de pediatría ponen el cupo pediátrico entre 800 y mil niños, "cuando en Villafranca la población infantil ronda los 900 vecinos", ha apuntado, para agregar que "con esto está más que demostrado que la reclamación es sensata, coherente y de justicia".

"IMPULSO DE LA GENTE"

Por su parte, Agustín Palomares ha mostrado su "satisfacción" por esta "buena noticia" para los vecinos de Villafranca de Córdoba. "Ha sido el impulso de la gente, de muchos vecinos que han pedido a la Junta de Andalucía que nuestros niños tengan asistencia pediátrica durante todos los días de la semana", ha dicho.

Con esto, ha recordado que hubo una recogida de firmas en el municipio con este fin, en la que colaboraron múltiples establecimientos y con la que se recogieron más de 1.500 firmas en favor de esta iniciativa.

El PP de Villafranca llevó una proposición al pleno municipal instando a la Junta a solucionar esta demanda ciudadana, y todos los grupos políticos votaron a favor. "Ahora, después de ver el voto en contra del PSOE en el Parlamento andaluz, nos gustaría que el alcalde, socialista también, explique esto a todos los vecinos", ha señalado el popular, quien considera que "queda claro quién trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias de Villafranca y quién no".

Según ha indicado Palomares, "ahora la responsabilidad de que Villafranca tenga pediatra los cinco días de la semana está en el tejado de Susana Díaz, y aunque desde el PP estamos satisfechos vamos a seguir pidiendo que esto sea una realidad lo antes posible, porque es de justicia para nuestros niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento