CCOO reclama "dignidad" a los responsables de PSOE, Podemos e IU en Asturias y que defiendan el carbón

  • El secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, ha mostrado este miércoles su enfado por la aprobación, con los votos a favor de Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos de una moción que, afirma, plantea el cierre de las centrales térmicas y constituye un ataque al sector del carbón.

Manzano ha reclamado a los líderes en Asturias en PSOE, Podemos e IU que tengan "dignidad" y que, si tienen capacidad, la hagan valer en sus partidos políticos a nivel nacional.

En declaraciones a Europa Press, Manzano ha dicho que la posición de Ciudadanos no le extraña porque es una formación política que "siempre estuvo en contra del carbón y de las cuencas mineras, que no cree en el futuro de esos territorios a partir de un recurso explotado de manera sostenible".

Sin embargo, ha criticado las contradicciones de otros partidos. Así, ha dicho que el diputado nacional Alberto Garzón (IU) propuso en campaña electoral nacionalizar el sector de la minería. "Ahora tendrá

que explicar qué va a hacer con ese carbón que quiere nacionalizar", ha lamentado el dirigente de CCOO.

El comportamiento del PSOE en la votación de la moción este martes constituye a juicio de Manzano, una "incongruencia más", que se suma a las decisiones que tomó ese partido en 2010. "Entonces ya dijimos en solitario desde CCOO que aquello significaba el fin del carbón", ha recordado.

Manzano, visiblemente molesto, ha dicho que el comportamiento de los socialistas "demuestra que el apoyo que obtiene en Asturias lo usa únicamente para sus procesos congresuales, pero no lo traslada luego a la defensa del sector".

El apoyo a la moción, según el líder sindical, es de "absolutos irresponsables", que insta a los responsables asturianos de Podemos que reflexionen acerca de las consecuencias que puede tener la misma. Ha recordado que la formación morada llegó a proponer el cierre de las centrales térmicas en su programa.

"Nos repugna la utilización política que hacen algunos partidos con el tema del carbón", ha concluido Damián Manzano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento