Estabilizado el incendio forestal que ha quemado más de 20 hectáreas en Viana do Bolo (Ourense)

  • El incendio forestal declarado este miércoles en la parroquia de San Mameda en el municipio ourensano de Viana do Bolo permanece estabilizado tras quemar más de 20 hectáreas de superficie.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consellería do Medio Rural sobre incendios de más de 20 hectáreas en Galicia, este fuego se declaró a las 13,05 horas de este miércoles en la parroquia de San Mamede.

Entre los medios movilizados se incluyen cinco agentes forestales, 13 brigadas, siete motobombas, dos palas, siete helicópteros y un avión, ha concretado el departamento de Medio Rural.

Este incendio forestal en Viana do Bolo se registra en una jornada con un nuevo aumento de las temperaturas en la Comunidad gallega, tiempo seco que se mantendrá en los próximos días.

Los efectivos de lucha contra el fuego lograron sofocar el martes el incendio forestal que afectaba al municipio de Cervantes (Lugo), el último que quedaba por extinguir de la ola de incendios que afectó a Galicia en las últimas semanas y que permanecía activo desde hace más de 10 días.

Además, este nuevo incendio en la provincia de Ourense se registra en la jornada en la que la Xunta ha vuelto a prorrogar hasta el día 12 de noviembre el dispositivo antiincendios ya prorrogado con anterioridad para evitar nuevos fuegos, ante la previsión de que en los próximos días habrá tiempo seco, soleado y sin lluvias, según ha informado la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento