El PP lamenta que el presupuesto municipal para 2018 es de "recorte" porque "baja once millones de euros"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado este miércoles que los presupuestos municipales para 2018 son "de recorte" porque "bajan once millones de euros" respecto a 2017 en el consolidado, cuando, según ha defendido, es "un año en el que ya no hay crisis económica y se comporta la economía con normalidad".
José María Bellido
José María Bellido
Europa Press/Archivo
José María Bellido

En una rueda de prensa, el popular ha advertido de que el presupuesto "nace tocado" porque "solo se ha negociado con menos de la mitad de la ciudad", por lo que considera que es "un presupuesto sin diálogo y sin querer buscar acuerdos". Ante ello, ha avisado que estarán "atentos en próximos días para ver qué cesiones políticas incorpora ocultas" para el grupo Ganemos.

Y es que, según ha agregado, hay temas "muy delicados" en urbanismo que teme que "son los que van a pagar estos malos presupuestos", que ha tachado de "continuistas, porque no hay proyecto de ciudad, ni ningún proyecto nuevo que ilusione a la ciudadanía y recupere el impulso para crecer y generar empleo".

En este sentido, ha apuntado que "se limitan a repetir proyectos sin ejecutar de años anteriores y la inmensa mayoría de ellos del mandato del PP", a lo que ha añadido que en el presupuesto consolidado "bajan dramáticamente un 74% las transferencias de capital". También, ha señalado que "las cifras de inversión no se las cree nadie, porque este año, a 30 de septiembre, la cifra de ejecución era del 5%".

En definitiva, José María Bellido ha remarcado que "las cuentas carecen de toda credibilidad", puesto que "se quedan en papel mojado a lo largo del año", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento