Viana do Bolo (Ourense) registra un incendio de más de 20 hectáreas diez días después de la ola de fuegos

  • El municipio de Viana do Bolo (Ourense) registra un nuevo incendio forestal de más de 20 hectáreas tras quedar sofocado el martes el último fuego de la ola del 15 de octubre.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consellería do Medio Rural sobre incendios de más de 20 hectáreas en Galicia, el incendio se declaró a las 13,05 horas en la parroquia de San Mamede y permanece activo.

Han sido movilizados cinco agentes forestales, 13 brigadas, siete motobombas, dos palas, siete helicópteros y un avión, ha concretado el departamento de Medio Rural.

Este incendio forestal en Viana do Bolo se registra en una jornada con un nuevo aumento de las temperaturas en la Comunidad gallega, que se mantendrá en los próximos días con valores elevados para esta época del año.

Los efectivos de lucha contra el fuego lograron sofocar el martes el incendio forestal que afectaba al municipio de Cervantes (Lugo), el último que quedaba por extinguir de la ola de incendios que afectó a Galicia en las últimas semanas y que permanecía activo desde hace más de 10 días.

Además, este nuevo incendio en la provincia de Ourense se registra en la jornada en la que la Xunta ha vuelto a prorrogar hasta el día 12 de noviembre el dispositivo antiincendios ya prorrogado con anterioridad para evitar nuevos fuegos, ante la previsión de que en los próximos días habrá tiempo seco, soleado y sin lluvias, según ha informado la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento