Suspenden a un diputado laborista británico por comentarios misóginos online

  • El político Jared O'Mara estará suspendido mientras se realiza "una investigación exhaustiva" para esclarecer su comportamiento.
  • O'Mara ha pedido disculpas por comentarios de 2002 y 2004 pero ha negado los más recientes.
Imagen del Parlamento británico.
Imagen del Parlamento británico.
EFE - PA WIRE
Imagen del Parlamento británico.

El diputado laborista británico por la circunscripción de Sheffield Hallam, Jared O'Mara, ha sido suspendido por este partido por considerar que realizó comentarios de contenido misógino y homófobo online.

El Partido Laborista británico explicó este miércoles que la suspensión se mantendrá mientras se lleva a cabo una "investigación exhaustiva" después de que un portal de internet de contenido político, Guido Fawkes, destapara comentarios ofensivos por parte de O'Mara, de 35 años, hechos hace años.

Además, recientemente, una votante de su circunscripción, Sophie Evans, desveló que el parlamentario, que en las últimas elecciones generales del Reino Unido se impuso al liberaldemócrata Nick Clegg para hacerse con ese escaño, le insultó en un local nocturno de Sheffield.

Los laboristas ya habían anunciado este martes que el partido pondría en marcha una investigación para esclarecer el comportamiento y los comentarios del político. Ahora, el número dos del Laborismo, John McDonnell, ha confirmado que O'Mara estará suspendido "mientras se lleva a cabo una investigación completa" acerca de lo ocurrido, "tras lo cual se adoptará una decisión final sobre su futuro".

O'Mara ya ha pedido disculpas por comentarios suyos colgados en internet en 2002 y 2004 pero ha negado las acusaciones más recientes.

El pasado lunes, el diputado dimitió del comité parlamentario de mujeres e igualdades y, al día siguiente, Sophie Evans contaba en un programa de la BBC que el político la había llamado en una discoteca "zorra fea" y otros insultos "que no pueden emitirse".

Evans dijo que había conocido a O'Mara en una aplicación de citas y que la relación no había funcionado.

"En un principio, quería que se disculpara. Ahora es demasiado tarde. Quiero que admita lo que ha hecho", indicó esta ciudadana, mientras que un portavoz del diputado señaló entonces que el político "negaba categóricamente" la acusación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento