El Govern abre la convocatoria de pruebas de catalán de enero de 2018

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección general de Política Lingüística, ha abierto la convocatoria de pruebas de catalán de los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo que tendrán lugar en enero de 2018.

Según han informado, se han producido algunos cambios en el calendario en comparación a convocatorias pasadas con el objetivo de reducir los plazos. Así pues, se prevé realizar algunas de las pruebas escritas entre semana (en este caso, por la tarde).

De esta manera, el martes 23 de enero tendrán lugar las pruebas escritas de los niveles A2 y B2; el sábado 27 de enero, las pruebas escritas de los niveles B1, C1 y C2; el miércoles 7 de febrero: pruebas escritas de lenguaje administrativo (LA) y el sábado 17 de marzo, las pruebas orales de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2.

Desde la Conselleria, han destacado el aumento de inscripción que se ha registrado a las últimas convocatorias de pruebas, habiendo en la de enero de 2017, por ejemplo, 5.930 inscripciones, Así, se prevé que esta tendencia a la alza continúe.

Además, la Dirección general de Política Lingüística tiene prevista una segunda convocatoria anual de pruebas, alrededor del mes de mayo de 2018.

El plazo de inscripción a las pruebas es del 3 al 16 de noviembre de 2017. La inscripción se puede hacer telemáticamente (a partir del día 3 de noviembre) o presencialmente en la Conselleria, en los consells insulars, en los centros de Català y en el Ayuntamiento de Alcúdia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento