Arranca el Festival In-Edit, la mejor cita con el documental musical

  • Este jueves comienza en Barcelona y Madrid la XV edición del festival.
  • Será inaugurado con 'Liberation day', sobre un grupo que toca en Corea del Norte.
  • Iggy Pop o John Coltrane son algunos de los protagonistas de las películas.
Fotograma de la película 'American Valhalla'.
Fotograma de la película 'American Valhalla'.
IN EDIT
Fotograma de la película 'American Valhalla'.

Este jueves arranca en Barcelona y en Madrid la XV edición del Festival de Cine Documental Musical In-Edit, una cita indispensable para los amantes de la música y el séptimo arte.

Esta edición contará con 44 propuestas de todos los géneros en la Ciudad Condal que se proyectarán entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. La inauguración correrá a cargo de la cinta Liberation day, la crónica de un concierto de la banda eslovena Laibach en la misteriosa Corea del Norte.

Entre las películas seleccionadas para este festival nos encontramos el jugoso estreno de My life story, el documental sobre la vida de Suggs, el cantante del grupo de ska Madness, dirigido por Julien Temple, todo un mito en el universo del documental musical.

Suzanne Ciani (A Life in Waves), Iggy Pop (American Valhalla), Bill Frisell (Bil Frisell: A Portrait) o John Coltrane (Chasing Trane: The John Coltrane Documentary) son algunos de los artistas que pasarán por Barcelona en esta semana de ritmo a golpe de escenas.

En la edición madrileña se proyectarán una selección de estas películas, entre las que destaca Residente, el documental que recoge el viaje del rapero puertorriqueño de Calle 13 Residente por el mundo en busca de inspiración para su primer disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento