UGT pide a la empresa Castillo que se retracte tras acusar de robo a los conductores de autobuses urbanos

  • El sindicato UGT ha emitido un comunicado en que pide que se retracte a Castillo, la empresa concesionaria de autobuses urbanos en Jaén capital, después de que su responsable argumentara en un comisión municipal que mantiene los tornos de conteo en sus vehículos porque le roban los trabajadores.

Para la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT Jaén) estas "acusaciones tan graves" evidencian "la desvergüenza de la dirección de la empresa". Añaden que mantener los tornos, a pesar de saber de su ilegalidad, "utilizando como escudo la honorabilidad y la dignidad de las personas que cada día sacan el servicio adelante es muy ruin y de una bajeza que delata la falta de humanidad de quien lo hace".

Indica el comunicado que a diario, el personal laboral de Castillo "da la cara públicamente y reciben toda clase de quejas de usuarios por la nefasta gestión del servicio". Señala que la plantilla "cada día cumplen con creces con el nivel de exigencia de la empresa, a pesar de los problemas laborales con ésta, a pesar de que la empresa se salte a la torera sus derechos, a pesar de que ese mes hayan cobrado tarde y mal".

El escrito, firmado por la secretaria General FeSMC-UGT Jaén, Elvira Ramírez, finaliza invitando a la dirección de la empresa Castillo a que "sea valiente y diga públicamente cuál es la verdadera razón por la que le interesa mantener los tornos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento