Armengol: "Hay 79.000 personas menos en situación de pobreza en Baleares, lo que demuestra que lo estamos haciendo bien"

  • PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)-
Francina Armengol
Francina Armengol
GOVERN
Francina Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido ante el portavoz de El Pi, Jaume Font, que el Govern está redistribuyendo la riqueza del turismo en toda la sociedad, especialmente entre los sectores más vulnerables y, una muestra de ello, ha dicho, es que hay 79.000 personas menos en situación de pobreza en Baleares, "lo que demuestra que estamos haciendo bien las cosas", ha afirmado.

Armengol ha respondido de esta forma al portavoz de El Pi durante el Debate de política general, quien ha instado al Ejecutivo balear a que se repartan los beneficios económicos en toda la sociedad balear.

"No podemos cambiar las cosas de un día para otro", le ha explicado la jefa del Ejecutivo autonómico a Font, después de recordarle que el Plan de cronicidad plan está acabado y que se han puesto medidas en marcha para combatir la oferta ilegal de coches de alquiler.

"Estamos planificando para que se aplique en el futuro el Plan de cronicidad, para que pueda seguir en esta línea política", ha apuntado al respecto.

Sobre la problemática relativa a la empresas de coches de alquiler ilegales, la presidenta ha admitido que no se ha elaborado es estudio del sector que ha demandado El Pi, si bien ha remarcado que se están haciendo inspecciones para controlar la oferta ilegal y ha recordado que han aprobado un código de buenas prácticas en el sector.

La presidenta se ha referido a algunos proyectos emprendidos por su Ejecutivo esta legislatura, como es el Plan de Industria, recientemente aprobado en el Parlament.

"ESTAMOS EN LA LÍNEA QUE TOCA, PERO NO BASTA UNA LEGISLATURA"

"Estamos en la línea que toca. Tenemos planificado el futuro que queremos, pero no basta una legislatura para poder cumplirlo", ha añadido.

Armengol ha agradecido el apoyo de El Pi a su acción de Govern, y en este sentido, ha reiterado que "confía en poder continuar gobernando en la próxima legislatura" para poder culminar los proyectos emprendidos desde su gobierno para poder cambiar el modelo económico" de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento