Investigan a un ganadero de Salamanca por matar de hambre a sus catorce vacas

Imagen de recurso de vacas en el campo.
Imagen de recurso de vacas  en el campo.
EUROPA PRESS
Imagen de recurso de vacas en el campo.

Agentes de la Guardia Civil están investigando a un hombre de 56 años, natural de Calzada de Don Diego, por presuntamente matar de hambre a 14 animales que tenía en una explotación ganadera de vacuno de la que era propietario.

Según han informado fuentes de la Comandancia Provincial de Salamanca, agentes del Instituto Armado detectaron el pasado 19 de octubre a 14 reses muertas en una explotación ganadera situada en el término municipal de San Muñoz.

Posteriormente, conocieron, bajo acreditación de los servicios veterinarios del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que la causa de la muerte de los animales había sido "la falta de atención veterinaria y la dejadez en la alimentación".

Así pues, como consecuencia de la investigación, la Guardia Civil ha determinado que el propietario de los animales dejó de alimentar "de forma consciente" a las vacas por "supuestas necesidades económicas y de explotación de sus propiedades", lo que provocó la muerte de las reses tras "un periodo intenso de agotamiento e inanición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento