Cuenca afronta el pleno para su reprobación con "total transparencia" y "tranquilidad"

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado que afronta con "total transparencia", y "tranquilidad" el pleno para su reprobación convocado este próximo viernes a instancias de Ciudadanos y Partido Popular.
Francisco Cuenca, en la presentación de un servicio de alquiler de bicis
Francisco Cuenca, en la presentación de un servicio de alquiler de bicis
EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA
Francisco Cuenca, en la presentación de un servicio de alquiler de bicis

En declaraciones a los periodistas, Francisco Cuenca ha invitado a los grupos municipales, en cualquier caso, a hablar "lo menos posible de aquellas cuestiones que aportan poco" a lo ciudad y que "están más en los intereses partidistas".

Cuenca ha señalado que dedica "todo" su tiempo a "sacar a esta ciudad adelante en las cuentas" o la movilidad, a la par que ha pedido explicaciones a los promotores del pleno de reprobación sobre "por qué hacen este tipo de juegos de artificio".

El pleno del Ayuntamiento de Granada se reunirá en convocatoria extraordinaria para abordar la reprobación del alcalde propuesta por Ciudadanos y Partido Popular, al año de su investigación judicial por la adjudicación a nivel autonómico, cuando era delegado de Economía de la Junta, de unos contratos privados para la inspección de unos cursos de formación.

La reprobación, en una reunión plenaria a las 8,00 horas, antes del pleno ordinario de octubre, contará con el apoyo de Vamos Granada, después de que la asamblea de inscritos de la formación así lo decidiera, y la abstención de Izquierda Unida, según ha informado este miércoles su portavoz, Francisco Puentedura.

El edil de IU en la capital granadina ha explicado que la reprobación "no tiene efecto práctico ninguno", y que la iniciativa se presenta "dentro de una estrategia de Ciudadanos y el PP" con una "visión electoralista" de cara a 2019, "jugando a la inestabilidad en el gobierno de la ciudad".

Trata también, en opinión de Francisco Puentedura, de "cubrir las ansias de protagonismo que tiene el señor Luis Salvador", portavoz de Ciudadanos en la provincia de Granada, "quien la presentó públicamente".

A su vez, IU no va a "defender" la gestión del gobierno de Francisco Cuenca que, en 17 meses, "no ha sido capaz de cumplir a lo que se comprometió" en cuanto a "regeneración democrática", ha apostillado Puentedura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento