La Guardia Civil detiene al hombre que lanzó una silla a un agente durante el 1-O

  • El incidente se produjo en el centro de votación de Sant Joan de Vilatorrada.
  • Arrojó una silla al primer guardia civil que consiguió acceder al local de votación, después de romper el cristal de la puerta.
Sillazo a un guardia civil el 1-O
Sillazo a un guardia civil el 1-O
INTERIOR
Sillazo a un guardia civil el 1-O

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a la persona que lanzó una silla a un agente del instituto armado durante la jornada del referéndum ilegal independentista del 1 de octubre, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

El incidente se produjo en el centro de votación de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), cuando los agentes del instituto armado que participaron en el dispositivo trataban de hacer cumplir la orden judicial.

El hombre, que estaba en el interior del colegio electoral, arrojó una silla al primer guardia civil que consiguió acceder al local de votación, después de romper el cristal de la puerta, que se había cerrado para impedir el acceso de los agentes.

La detención en este municipio de 10.000 habitantes de la comarca del Bages, situado a tres kilómetros de Manresa, llega días después de que en Sant Esteve de Sesrovires, se arrestase a un joven de 22 años por dar una patada en la cabeza a otro agente. En este mismo municipio fueron detenidos el 1-O otros dos jóvenes de 24 y 24 años por delitos de atentado contra la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento