El Ayuntamiento destina 350.000 euros del PFEA a plantar 600 árboles en distintas zonas de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Jaén va a destinar 350.000 euros a plantar 600 árboles en distintas zonas de la ciudad. Las actuaciones se llevarán a cabo a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y ya han comenzado por la céntrica Avenida de Madrid.
Visita del alcalde junto al concejal de Medio Ambiente
Visita del alcalde junto al concejal de Medio Ambiente
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Visita del alcalde junto al concejal de Medio Ambiente

Precisamente, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado las obras de las actuaciones medioambientales.

Juan José Jódar ha destacado que estas labores de reforestación se van a llevar a cabo en el barrio de San Felipe, la Glorieta, Peñamefécit, Santa Isabel, Paseo de la Estación, Bulevar, zonas del SUNP 1 y 2, una vez que terminen los trabajos en la Avenida de Madrid, con una inversión a cargo del Gobierno de España, además de las aportaciones de la Administración Andaluza y Provincial para la dotación de materiales.

Jódar ha resaltado que "es un proyecto extraordinariamente ambicioso y aunque hay zonas de la ciudad donde no se va a llegar este año, se hará el año que viene" ya que "se trata de una replantación de una dimensiones como nunca ha conocido la ciudad de Jaén".

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha explicado que los trabajos que se están llevando a cabo en la Avenida de Madrid consisten en la reorganización de toda la vegetación para conseguir un tipo de jardín abierto, donde se introducirán una zona de roca ya sea volcánica o canto de río para no llenarlo todo de césped, "precisamente por la carencia hídrica que tenemos este año".

Para ello se están plantando nuevos ejemplares de árboles, recortando la vegetación existente y aprovechando por un lado, los recortes para compost y por otro, trasladando las plantas que merecen la pena al vivero municipal para implantarlas en otros lugares.

Juan José Jódar ha subrayado que el Ayuntamiento de Jaén con estos fondos apuesta por invertir en la reforestación, en la creación de biodiversidad y en el medio ambiente sobre todo en una zona extraordinariamente devastada por la implantación

del sistema tranviario; "por lo que pensamos que va a ser muy bien recibido por todos los vecinos de la ciudad".

"Tenemos un equipo de gobierno del Partido Popular que siembra árboles de día, cuando hace poquitos años nos encontrábamos con un partido socialista que los arrancaba de noche", ha añadido el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento