MásJaén.- El VIII Ciclo de Cine La memoria Histórica proyectará sus películas en cinco municipios de la provincia

  • El VIII Ciclo de Cine La memoria Histórica llegará este año hasta cinco municipios de la provincia: Andújar, La Carolina, Linares, Jaén y, como novedad, se incorpora el Ayuntamiento de Martos.
Presentación del VIII Ciclo de Cine La memoria Histórica.
Presentación del VIII Ciclo de Cine La memoria Histórica.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del VIII Ciclo de Cine La memoria Histórica.

Así se ha puesto de relieve este miércoles durante la presentación de una nueva edición de esta programación que organiza la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén con la colaboración de la Diputación.

"Esta actividad está fuertemente emparentada con el férreo y profundo apoyo que la Diputación de Jaén ofrece al cine español y que hace que nuestra provincia sea referencia en el mundo cinematográfico de nuestro país", ha afirmado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que ha informado sobre el ciclo, junto a su coordinador, Enrique Iznaola; la concejala marteña de Cultura, María Eugenia Valdivieso, y el presidente de la asociación, Miguel Ángel Valdivia

Este último ha explicado que incluirá debates y coloquios con el público sobre la temática de los largometrajes y tiene como objetivo principal "realizar un reconocimiento público de la lucha de los hombres y mujeres que quisieron tener un sistema democrático parecido al que tenemos actualmente, para poder reivindicar más justicia, más igualdad y más libertad".

Valdivielso, por su parte, ha considerado que esta programación adquiere un especial interés porque llegará "un amplio y diverso público y a las generaciones que no han conocido esos tiempos en los que hombres y mujeres fueron represaliados por luchar por la democracia".

En esta ocasión, contará con la proyección de cinco películas, que se podrán ver entre el 27 de octubre y el 4 de diciembre. Estas jornadas cinematográficas comenzarán este viernes en el Palacio de los Niños Don Gome de Andújar, a partir de las 20,00 horas, con la película 'Ebro, de la cuna a la batalla', una co-producción entre Cataluña y Andalucía.

En Martos se debuta con 'La Reina de España', una producción de Fernando Trueba, mientras que el 24 de noviembre se proyectará el filme Lobos Sucios", película que "ya fue proyectada en las jornadas anteriores pero que, debido a su demanda, se visionará de nuevo", según ha recordado Enrique Iznaola.

El ciclo La memoria Histórica continuará con 'Gernika', de Koldo Serra, y se cerrará con un estreno que viene realizado desde Jaén: 'Otíñar, un pueblo con amo', un trabajo de investigación que, según el coordinador del evento, "vale la pena reivindicar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento