Educación presenta a los sindicatos una oferta de empleo docente para convocar en torno a mil plazas hasta 2022

  • La Consejería de Educación ha presentado hoy a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación un plan de oferta de empleo público que contempla la convocatoria de entre 950 y 1.100 plazas desde 2018 hasta 2022.
Mesa Sectorial De Educación
Mesa Sectorial De Educación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Mesa Sectorial De Educación

Tal y como ha informado Educación en nota de prensa, la Administración educativa ha mantenido la oferta realizada en la anterior reunión respecto a la convocatoria de 2018, y que se concreta en 212 plazas (112 que corresponden a la tasa de reposición fijada por el Gobierno nacional y otras cien que corresponden al acuerdo de estabilización del empleo público) de FP y Secundaria.

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, que ha participado en esta reunión, ha resaltado que la Consejería busca "desbloquear la actual situación, para dar certeza a los opositores que esperan que se resuelvan las negociaciones y necesitan saber las especialidades que finalmente saldrán adelante".

En este sentido, ha señalado el "esfuerzo negociador" realizado por ambas partes, dado que se han reunido hasta en cinco ocasiones para cerrar la oferta de empleo público del próximo año.

Ha calificado la propuesta de Educación como "generosa", ya que "duplica el número de plazas respecto a la anterior oferta y sienta las bases para una planificación a largo plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento