Ceniceros afirma que "seis de los siete puntos" del Protocolo con Fomento "están en marcha"

  • El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que "seis de los siete puntos" que contemplaba el Protocolo, firmado en mayo, por el propio jefe del Ejecutivo riojano y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la AP-68 y la N-232.

De hecho, ha indicado, preguntado por la situación de la N-232, tras participar en la reunión del Club de Amigos Futuro en Español, que "tenemos claro su situación, tanto nosotros como el Ministerio" de ahí, ha recordado la firma del acuerdo que "poco a poco se va cumpliendo", hasta el punto de que "seis de los siete estén en marcha".

Ahora ha señalado que "a lo largo de estos días, nos falta firmar el acuerdo para desviar el tráfico pesado a la AP-68 desde la N-232, algo que "descongestionará" esta vía, "y eso lo notaremos los riojanos".

BALANCE "SATISFACTORIO" VIAJE A CHILE Y ARGENTINA

Por otra parte, preguntado por su último viaje institucional a Chile y Argentina, ha señalado que el balance del mismo "ha sido satisfactorio", ya que "se han cumplido los objetivos del viaje, que era estar cerca de esos miles y miles de riojanos que en momentos difíciles se fueron en busca de un futuro mejor".

Ceniceros ha asegurado que "nos han acogido mucho cariño", y "hemos visto el esfuerzo que hacen para mantener y trasladar nuestras señas de identidad a los más jóvenes". Además, "hemos aprovechado el viaje para establecer relaciones comerciales entre La Rioja y Chile y Argentina", sin olvidar los encuentros en materia cultural y política mantenidos en ambos países.

REIVINDICACIÓN DE LAS GLOSAS

Para finalizar, el presidente riojano ha sido preguntado acerca de que si se había dado algún avance para que las 'Glosas Emilianenses' pudieran recalar en el monasterio de San Millán. En este punto, ha señalado que "no hay ninguna novedad", si bien es una "reivindicación" de los riojanos que ha de ser "permanente" porque "nos gustaría tenerlas aquí", si bien también ha querido dejar claro que "donde se encuentran - en la Academia de la Historia- están seguras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento