Vuelve la 'Stranger Things' más "oscura y terrorífica", con nuevos personajes y misterios

  • Netflix estrena este viernes los nuevos capítulos de 'Stranger Things' que traen personajes nuevos y más misterio sobre Once y el Mundo del Revés.
  • Un año después del regreso de Will Byers ha regresado del Mundo del Revés, un ente más grande y siniestro comienza a amenazar a los que han sobrevivido.
  • ENTREVISTA: Millie B. Brown: "Está bien ser un bicho raro como Once".
Una imagen de la segunda temporada de 'Stranger Things'.
Una imagen de la segunda temporada de 'Stranger Things'.
NETFLIX
Una imagen de la segunda temporada de 'Stranger Things'.

Volver a Stranger Things supone un doble regreso. En primer lugar a una de las series de ciencia ficción más aclamadas de los últimos años. En segundo lugar, para los espectadores menos millennial, es un regreso a los ochenta. Como ambas cosas son enormemente placenteras, los nueve nuevos capítulos de esta serie que estrena Netflix este viernes 27 se esperan con impaciencia.

Stranger Things es una serie creada por los hermanos Duffer para Netflix y cuenta la historia de un grupo de niños que descubre y un mundo paralelo y terrorífico del que están escapando seres peligrosos... y hambrientos.

Protagonizada por Winona Ryder (Joyce), David Harbour (Hopper), Finn Wolfhard (Mike), Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan), Millie Brown (Once), Caleb McLaughlin (Lucas), Gaten Matarazzo (Dustin), Cara Buono (Karen) y Matthew Modine (Dr. Brenner), está ambientada en 1983 y es un homenaje a los clásicos de los 80, incluida Leticia Sabater, a la que Netflix eligió para protagonizar una videopromoción humorística de la serie en la que ell era víctima del Demogorgon, la criatura a la que se enfrentan los protagonistas en la primera temporada.

Hasta tal punto esta serie es un canto a aquella época que para ayudar a vender la serie los Duffers editaron un trailer con fragmentos combinados de más de 25 largometrajes, incluyendo E. T., Pesasilla en Elm Street, Super 8, y Halloween.

La segunda temporada comienza en el otoño de 1984, un año después de los sucesos de la primera. Los ciudadanos de Hawkins (Indiana) aún se están recuperando de los horrores del Demogorgon y de los misteriosos sucesos ocurridos en el laboratorio secreto del Gobierno. Will Byers ha regresado del Mundo del Revés (Upside Down), pero un ente más grande y siniestro sigue amenazando a los que han sobrevivido. De hecho, él comienza a tener visiones nada halagüeñas.

Además del regreso de Once (Millie Brown) de allá a donde fuera tras derrotar al Demogorgon, en esta temporada habrá personajes nuevos, como el de Max (Sadie Sink), una jovencita rebelde y pelirroja llamada que se unirá a la pandilla de los chicos. Recién llegada de San Diego, la acompaña su hermano mayor Keith (Matty Cardarople), que trabajará en la sala de recreativos preferida por los muchachos. También se incorpora Sean Astin, (Los Goonies, El Señor de los Anillos) que interpretará a Bob Newby, un antiguo compañero de instituto de Hopper y Joyce.

"Si tuvisteis miedo con la primera temporada, tendréis más con la segunda", advertía el joven Noah Schnapp (Will), que adelantaba que la segunda temporada es "más oscura y aterradora".

Si algo destaca de esta serie es su joven elenco. Para elegir a los cuatro amigos que componen la cuadrilla protagonista se hizo un casting con miles de niños. El resultado no pudo ser mejor, pues se han convertido en una auténtica celebridad dentro y fuera de la pantalla. Junto a ellos destaca Millie Brown. A sus 13 años "activa y desactiva su talento cuando quiere y sin esfuerzo aparente. Es fascinante verla trabajar", dice de ella su veterano compañero de reparto, D. Harbour.

A pesar de ser la clave para encontrar el portal hacia el Mundo del Revés y salvar a Will, Once todavía no ha conocido en persona a su 'antagonista'. ¿Cruzarán sus caminos los dos niños? "Llevamos un tiempo esperándolo, pronto lo sabréis", afirma Millie Bobby Brown, que asegura que en las nuevas tramas aparecerán nuevas incógnitas en torno a la enigmática protagonista. "Va a surgir un gran misterio en torno a ella", asegura Brown.

Eleven se ha convertido en uno de los personajes más aclamados de la pequeña pantalla y muchos la consideran la nueva heroína infantil. "Ella es la única que tiene poderes sobrenaturales, pero en realidad todos son héroes, se ayudan constantemente unos a otros", afirma Brown, que ha confesado que le gustaría que su personaje se reencontrase con Mike (Finn Wolfhard) tras su esperado primer beso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento